Noticias

Abril 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

Kyoko sólo ha estudiado cómo cortar sushi. Lo demás lo ha aprendido de forma autodidacta, con esa constancia y meticulosidad que sólo los japoneses parecen poseer. Afincada en Barcelona hace más de cinco años, Kyoko Ii forma junto con el peruano Jorge Muñoz el tándem culinario del Pakta, el restaurante de cocina Nikkei de Albert Adrià que deja con la boca abierta a más de uno. 

Luchando con la barrera del idioma y cultivando la paciencia zen que desprende Kyoko, le hemos arrancado por fin sus lugares favoritos del mundo. De Barcelona ha saltado a Tokyo, y ya os advertimos que si queréis vivir la experiencia japonesa que ella recomienda, tendréis que ser detectives y miembros de un club selecto. Pero no adelantemos acontecimientos. 

1. Barcelona: Ramen Ya-Hiro.

Es un secreto a voces que este templo de los ramen que abrió el año pasado en Barcelona ha revolucionado a los amantes de la comida japonesa. Y es que los fideos caseros de Hiroki Yoshiyuki crean adicción, lo que explica las colas que se organizan en la puerta del restaurante cada dos por tres (por cierto, también los sirven para llevar).

facebook.com/RamenYaHiro

2. Tokyo. Sakana No Hone.

No queremos desanimarte, pero para encontrar el Sakana No Hone (Espina de pescado en japonés) hay que tener un poder telepático especial o ser un agente secreto entrenado. No tiene web, no aparecen en los mapas, pero si estás atento a las pilas de cajas de madera con su nombre estampado (en japonés, claro), podrás encontrar una puerta que accede a una escalera que lleva a esta misteriosa pero buenísima tienda-restaurante escondida. Tienen un pescado delicioso, está en la zona de Ebisu y podemos dejarte un teléfono y cómo se escribe en japonés: (魚のほね). A 8 minutos andando de la estación de Ebisu.

3.Mibu. 

La última recomendación de Kyoko es uno de los restaurantes más exclusivos del planeta y, además, el único del mundo que sólo tiene una mesa. Y si eso hace difícil su acceso, te desanimará más saber que hay que ser socio o acompañante de socio para poder acceder a este templo gastronómico. Si consigues salvar todas las barreras y comer allí, vivirás una experiencia zen sumergido en una sucesión de platos en progresión de sabor y simbolismo (cocina kaiseki) que ha cautivado a los mejores chefs del mundo. Si conoces a algún socio, podrás ir. 

 

Kyoko nos lo ha puesto difícil pero si el pequeño foodie que hay en ti ya debe estar maquinando cómo llegar a vivir esta experiencia japonesa, ¿verdad?

Archivo

Octubre 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

Octubre 2016

Lanzamos nueva web

Septiembre 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

Julio 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

Junio 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

Junio 2014

La Milla Gastronómica del Paral·lel

Mayo 2014

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

Marzo 2014

Las recomendaciones de José Andrés

Marzo 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio