Noticias

Septiembre 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

¿Antojo de cocina de vanguardia? Los tres favoritos de Oliver Peña, chef del 41º Experience.
Oliver Peña pasó por elBulli Hotel como jefe de pastelería hace años. Su carrera como chef siempre ha estado guiada por una buena estrella, la Michelin en el restaurante Tragabuches en Ronda.
Desde septiembre de 2012 es chef jefe en el 41º Experience de Albert Adrià, restaurante que ha ganado una estrella Michelin en la edición de 2013. Para los que no lo conocéis, el 41º es lo más parecido a elBulli que puedes encontrar en el mundo, ya que se sirven snacks de ese estilo junto con un maridaje de coctelería. Una experiencia gastronómica de tres horas en el cielo para tan sólo 16 clientes. Así que le hemos preguntado a Oliver Peña sus recomendaciones en cocina de vanguardia (o sorprendente, o innovadora, o avanzada)… y esto es lo que nos ha dicho.

1. España: Mugaritz
Pocas palabras no se han utilizado ya para calificar la cocina de Andoni Luis Adúriz. “Juegan en otra liga” dice Peña de este templo gastronómico vasco. “Son auténticos y tienen una entidad propia, no van detrás de nadie”.
www.mugaritz.com

2. España bis. Aponiente. El Puerto de Santa María, Cádiz.

El restaurante de Ángel León tiene según Peña “algo muy personal”. Impactante, a ratos radical, con todo el menú a base de productos del mar, trabajando las grasas del pescado; algo que no ha hecho nadie. “Volveré seguro” –afirma convencido.
www.aponiente.com

 

3. El mundo. Restaurante Ryugin. Tokyo, Japón.

Y vuelve Japón a nuestra lista de recomendaciones. Oliver Peña destaca sobre todo que el chef del Riugin, Seiji Yamamoto, practicaba una comida de vanguardia y que decidió concentrarse sólo en hacer cocina kaiseki. El kaiseki es el último escalafón de la gastronomía japonesa: una cocina de temporada elevada a la categoría de arte. Habrá que ir, ¿no?
www.nihonryori-ryugin.com

 

Ya sabes, la cocina de vanguardia, la que sorprende y traspasa la frontera de lo meramente gastronómico tiene tres nombres propios para el chef del 41º, uno de los máximos exponentes de la alta cocina.

Archivo

Septiembre 2017

ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN

Agosto 2017

RECAPITULANDO!

Octubre 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

Octubre 2016

Lanzamos nueva web

Julio 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

Junio 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

Junio 2014

La Milla Gastronómica del Paral·lel

Mayo 2014

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

Abril 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

Marzo 2014

Las recomendaciones de José Andrés

Marzo 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio