Noticias

Junio 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

¿A qué Restaurante Mexicano irías? Se lo hemos preguntado a Paco.

Paco Méndez (Ciudad de México, 1980) será muy pronto el chef del Restaurante La Hoja Santa, aka Yauarcán.Su emplazamiento aún no está claro, pero los platos que ofrecerá, en cambio,  están ya casi listos y su gestación formará parte de la narrativa de Constructing Albert. Y es que La Hoja Santa es la última aventura (de momento) de Albert Adrià, y en él dará rienda suelta a su pasión por México.

Para ir haciendo boca, y a la espera de que abra por fin sus puertas, le hemos preguntado a Paco por los tres platos top de sus tres restaurantes mexicanos favoritos. Primera sorpresa: en Europa, más allá de Barcelona es incapaz de nombrar un mexicano que le impacte especialmente. Pero como queremos tres recomendaciones, nos regala una en Barcelona y dos en México. ¡Vamos allá!

1. Barcelona: Los Chilaquiles del Tlaxcal. 

Tlaxcal es una taquería y cantina gastronómica en el Born de apertura reciente y que ha conquistado el estómago de Paco. 

www.tlaxcal.com

2. México Las tortitas de huauzontle de El Quintonil

Paco reconoce que los huauzontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate de su amigo Jorge Vallejo son lo más deliciosamente parecido a los huauzontles que preparaba su abuela con un caldo de tomate y queso y una especie de amaranto fresco. Se nos ha hecho la boca agua.

www.quintonil.com

3. México bis. Raviol de aguacate con ceviche de camarones del Restaurante Puyol

Hemos rebuscado en la carta del prestigioso mexicano Puyol, pero no hemos encontrado ese plato. Sí que hay un Mole Madre que debe ser muy parecido al Mole de Olla que Paco también nos menciona. Parece ser que el Mole que ahora es emblemático del local de Enrique Olvera fue en su día la comida de familia, pero un día un crítico gastronómico lo probó y puso los ojos en blanco. Sea como sea, todas las sugerencias de carta pondrían ojiplático a cualquiera, no en vano el Restaurante Puyol es uno de los más prestigiosos del mundo. 

www.pujol.com.mx

Y de regalo, os dejamos una consideración gastronómica no mexicana de Paco: se confiesa admirador del arroz del Hotel Mirror de Barcelona.

Gracias Paco. ¡Y viva México!

 

Archivo

Octubre 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

Octubre 2016

Lanzamos nueva web

Septiembre 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

Julio 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

Junio 2014

La Milla Gastronómica del Paral·lel

Mayo 2014

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

Abril 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

Marzo 2014

Las recomendaciones de José Andrés

Marzo 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio